sábado, 3 de marzo de 2007

La (re)creación

¡¡Buenas salenas, cronopios cronopios!! Solo dejamos el saludo inicial con que zarparemos en la ruta hacia la eternidad cambiante de nuestra lengua. Sean bienvenidos a este espacio, en el que nos hablaremos cada lunes para comentar lo que nos depara la semana o lo que ya pasó. Mantendremos, en principio, las categorías que teníamos: estilo, lenguaje, literatura y personajes.

Gracias a los que vienen desde el blog de La prensa gráfica y un saludo a los que se incorporen en el camino.

Es su turno. ¿Pregunta? Bueno, podemos hablar de la estandarización del idioma, ya sugerida por Mario y por Tom, y lo que preevemos que venga con la Nueva gramática de la lengua española.

¡Muy buen día y hasta pronto!

8 comentarios:

tom dijo...

hola margarita, me alegra que exista este espacio, pues a veces no es fácil encontrar una persona que sea propositiva.

ignoro porqué lpg "exilia" sus blogs, pero sí me interesa saber si los que ya están serán borrados o serán agregados, o si serán incorporados aqui (los de lenguaje claro).

saludos cordiales

Unknown dijo...

Hola, Margarita. Me alegra que continúes con tu blog. ¿O debería decir continués? Prefiero lo segundo, por aquello de la fidelidad a la voz interior.

Es una lástima que se cerrara el espacio en la página de la prensa. Pero ya que no se pudo, es una buena opción la de que hayás iniciado tu propio espacio.

Hasta pronto.

DeMiUrGo dijo...

Hola Margarita....me alegra mucho que se inicie este nuevo espacio para poder hablar sobre la lengua, es una lástima que los medios de mayor difusión cierren espacios como el que tenias en lpg. Pero bueno, aquí estaremos siguiendo, ahora lunes a lunes, este espacio.

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Navas Solorzano Hernandez dijo...

Hola Margarita, Le seguimos aqui, para seguir enriqueciendonos de sus blogs. Saludos

Anónimo dijo...

Verdaderamente una lástima que LPG haya decidido cerrar tu espacio,¡Pero qué alegre que sigás con tu bitácora!

El cuervo y la gaviota dijo...

Hola, Margarita!!! Qué chivo-para decirlo en buen salvadoreño- que continúes con tu blog!!!! Después de todo, el URL seguro no alterará el producto. Como siempre estaré muy pendiente de él. Me alegra que te sigas tomando la palabra. Un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo punto de encuentro.
Te saluda
Je-K

Alción dijo...

¡Hola Margarita!Estoy muy contenta porque te podré seguir leyendo y aprendiendo mucho de ti. Me encanta cómo escribes y cómo utilizas el lenguaje. Te felicito y aquí seguiré leyéndote.¡Gracias por tu genialidad!