miércoles, 14 de mayo de 2008

Una noche serena

Cuando un amigo de toda la vida celebra algo, uno no falta a la fiesta. Al menos, hace todo lo posible por estar ahí, aunque llegue directo del trabajo, o invierta ahí su noche de su día libre, o sepa que andará trasnochado la mañana siguiente. Y uno hace un espacio en su agenda desde que sabe la noticia. Sí, sé que Miguel Bosé no es mi amigo en el sentido más exacto... pero no sabe cuántas cosas ha vivido conmigo desde hace muchos, muchos años... casi los que tengo de vida.

Por eso sabía que al volver de su concierto, con el que celebra sus 30 años de carrera, dejaría aquí una nota para hacer constar que estuve ahí. Que grité cada canción y agradecí por lo que esas palabras y esos ritmos me han visto crecer. Y también agradecí la compañía que, en silencio, miraba al escenario, y la otra que no paraba de cantar, y la que estaba más allá... y la del que estaba sentado entre las sillas blancas. Y la de ese montooooooón de gente que se sentaba con "La belleza" y se paraba con "Amante bandido", esa gente que brincó cuando Bosé levantó la mano e indicó "1 más"... esa gente que no se movió hasta que volvió a ver ese gesto dos veces más.

Fue una buena fiesta, un largo viaje que atravesó tres décadas. Con muchas luces y muchas imágenes que no solo venían de las pantallas laterales o del escenario principal. Fue como estar parada (o sentada) de noche frente al mar ("tan increíblemente grande, tan inmenso"). Era una noche serena, y yo estaba viendo hacia el mar.

4 comentarios:

José Luis Sanz dijo...

Hermoso, el mar. Inmensa, la belleza. Aunque la prefiero cuando la canta Aute.

María del Pilar Cobo dijo...

Amiga
Qué chévere que hayas pasado bien en el concierto, yo también fui aquí en Quito y fue lo máximo. Mientras estaba en el concierto pensaba en que cada uno de los años de mi vida he oído un éxito de Bosé, toooooooda una vida con él merece una celebraciión.

Atilio M. Valiente dijo...

Miguel Bosé sucks...no paja. La verdad es que alguna canción cursi de él me gusta...pero no para ir al concierto. Bueno, cuidate ex-profesora (sí: la RAE dice que no se pone guión (guion no se tilda) en esos prefijos, pero yo he decidido ser un pecador).

io♥ dijo...

me encantaa miguel bose lastima que no fui =( porq me enferme pero me alegra que hayas disfrutado el concierto... me gusta... si es cierto Hermoso, el mar... =) me encnata...