lunes, 21 de mayo de 2007

Con seis palabras

¡Hola de nuevo! Bueno, aquí vamos ahora con algo sencillo: ¿qué se puede decir con seis palabras y represente un sentido completo y divertido? Probemos. (...) Bueno, al grano. Mi sugerencia de hoy es buscar un caricaturista que nos parezca bueno y que haga uso de pocas palabras (dicen que dicen que una buena caricatura puede prescindir de palabras), y aquí les pongo un ejemplo de una de mis favoritas.

Les presento a Ramón.




Está en la página de www.elpais.com (al final de la página o por la parte de opinión). Tiene series con sus personajes, y otras las hace sobre temas específicos. De cualquier forma, me gusta mucho la capacidad que tiene de resumir frases y conceptos a imágenes... otro lenguaje.

Con los comentarios del blog de la semana pasada... Alcion, a veces somos repetitivos en nuestro idioma: le daré el libro a mi papá podría ser correcto si solo digo daré el libro a mi papá, pero estamos acostumbrados a que, informalmente, debemos repetirlo y no somos conscientes de ello. Desapartar podría entrar en esta "categoría"... términos o construcciones que, por razones de uso, son redundantes si se miran con atención. Y sí, el uso del chat probablemente vaya permeando todos los idiomas, así como vamos incorporando palabras de un idioma extranjero, pero no creo que podamos tener certezas de cuándo o dónde. De todas formas, podemos discutirlo cada vez que quieran. Será un placer.

Y Tvsv, gracias por recordarnos y enfatizarnos en esa extraña relación de vocablos. Es extraño como ahora (en alguna especie de eufemismo tal vez) se usa más centro escolar que escuela... ¿alguien sabe por qué? De cualquier forma, gracias por estar ahí y nos vemos el otro lunes, el último de mayo.

Que estén muy bien

1 comentario:

Alción dijo...

Margarita, gracias por contestar y por aclararme las dudas. Con respecto a la caricatura está muy bien planteada. ¿Cuáles otros periódicos consultas tú? ¿Cuáles te gustan?