martes, 11 de septiembre de 2007

Síntesis














11-S. Viajes. Belloso y su ya no pelo. Bin Laden y su barba. Los migrantes. Las elecciones del país vecino. El racismo. Los militares en el poder. Un general muerto. Un indígena también muerto. Eva tras los olímpicos. Pekín 2008. China y el plomo. Los niños. Mamás adolescentes. Partos múltiples. La salud. Internet y sus miles de páginas sin descubrir. Una selva virgen. Madagascar, antes parte del África. Al sur, el mundial de 1010. La selecta. La sub 23: hoy miércoles. Pérdidas, ¿triunfos? De los Cobos. Procesos. Como para 2009. La política. Funes. Zablah. Nombres todavía en blanco. Los gringos. Chile y su 11 de septiembre.

(Es un ejercicio de miles de cosas: de capacidad de resumir una semana o varias; lingüístico para no usar verbos y que sean pocas las palabras; de autocrítica para ver qué son las ideas que se nos vienen; de conocimientos del mundo. También fue una forma de introducirlos a la intención del blog anterior, la de presentarles a Juan José Millás, periodista y escrito y, por fortuna, columnista de El País. ¿Sugerencia? Para encontrarlo por montones escriban ese nombre en el buscador del periódico español...)

(PD: A ver quién se anima a hacer este ejercicio... ¡y a ver quién nos lo enseña!)

(PD 2: La foto de las torres es de un sitio con fondos de escritorio y la del palacio de La Moneda es de El Ángel Caído)